GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El consenso es que, en este periodo, Luis Castañeda Lossio borró con la mano izquierda lo bueno que hizo con la derecha en sus anteriores gestiones, y esto es refrendado por el hecho de que deja la alcaldía con una apabullante desaprobación que, de paso, se la endosó a su hijo en las recientes elecciones regionales y municipales.

Suena popularmente correcto que haya regresado a S/2.50 el precio del pasaje en el Metropolitano; no obstante, ni esta salida bajo presión ni la eventual devolución de los montos extras cobrados a los usuarios podrá aminorar la desazón general de los limeños por el pésimo servicio que brinda Protransporte. A veces se olvida de que traslada personas.

Por otro lado, el “Mudo” se ha puesto como un gallito con el burgomaestre electo, Jorge Muñoz, y le ha tirado las puertas de la Municipalidad de Lima hasta el 1 de enero del 2019, cuando oficialmente asuma el cargo. Un gesto poco democrático e inamistoso que sirve de insumo para Los Chistosos de RPP Noticias (je, je, je, je), pero que retrasa la transición y por ende demora el arranque del plan operativo del “Gringo Karl”.

Lima no está para bromas ni para caprichos de nadie. Castañeda debe buscar una despedida honrosa y Muñoz ir con prisa pero con calma. Y si de obras se trata, pinta bien el Teleférico de Lima Norte y la ampliación de 12 kilómetros del Metropolitano que anuncia el alcalde de la lampa.