Opinión

La pelota y la política no se manchan

COLUMNA: JAIME ASIÁN

06 de Agosto del 2018 - 07:00 Jaime Asián Domínguez

La agenda de decisiones urgentes que tiene que tomar el país está recargada, pero no por eso vamos a caer en la abulia. Veamos.

1.- Estoy de acuerdo con el cardenal Cipriani: los “CNMaudios” y demás deben difundirse en su conjunto. La progresión que les han dado, si bien desnuda a los personajes inmersos en la corrupción, también prolonga el escándalo, y eso no le hace nada bien al Perú. Saquemos al fresco a todos y apliquemos la ley sin demora.

2.- O metemos preso a Edwin Oviedo si es culpable o, como exige Gareca, la Videna se dedica a trabajar, porque no queremos volver a los mundiales después de otros 36 años, dándole la espalda a esa afición que ha sido catalogada como una de las mejores del mundo. Eso sí: retengamos a Oblitas, porque de “Ciego” no tiene nada y juega en pared con el “Tigre”.

3.- Con el dolor de su corazón, los fujimoristas deberían quitarle el caparazón naranja al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y sintonizar con el presidente Vizcarra en que la profilaxis en la judicatura no debe conceder espacios a la duda, menos a la mentira. Qué tanto amor por un señor que dijo que no (reunión con periodistas, promovida con Hinostroza) cuando era sí.

4.- Como expresé en mi videocolumna “El lápiz de Asián”, un ejemplo de la responsabilidad directa de un pueblo en la mala elección de su alcalde lo tenemos en La Victoria, con el detenido Elías Cuba. El 7 de octubre es la gran oportunidad de que el pueblo en general deje de elegir a cacasenos en alcaldías y gobernaciones.

tags