GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Hace poco se llevó a cabo la Conferencia Anual de Ejecutivos en Paracas y, como todos los años, se presenciaron excelentes exposiciones de los principales temas de actualidad sobre el avance del país, a no dudar excelentes propósitos y mejores intenciones de colaboración de parte de los empresarios nacionales y extranjeros.

Si algo debemos criticar a los organizadores, es su persistencia de hacerlo cerca de la capital y haber dejado de lado las regiones, dando la impresión de que continuamos con una actitud centralista que creíamos había desaparecido.

La realidad peruana no puede ser analizada solo con estadísticas, olvidando que somos un país fragmentado geográfica, social y económicamente, es por ello que las regiones siempre claman atención a sus eternos problemas en forma específica, y no como pretenden algunos políticos de generar soluciones iguales para problemas desiguales.

Las actitudes de nuestros gobernantes vistas desde las regiones tienen especial connotación y relevancia, de allí que la presencia del Presidente en la CADE durante tres días, mientras había paros y bloqueos en Andahuaylas y Juliaca, atentando contra la vida normal en el sur, fue muy censurada en la zona y por la mayoría de peruanos.

Esperamos que los asesores del Presidente le hagan ver que no puede tener actitudes alejadas de la realidad del país y que los estruendosos aplausos y excelentes exposiciones en la CADE no borran esa realidad, por ello le exigimos que cumpla su promesa electoral de acudir al lugar donde se encuentran los problemas y darles la atención debida.

TAGS RELACIONADOS