Opinión

La urgencia de obras públicas en regiones

COLUMNA: EDITORIAL

17 de Abril del 2018 - 07:30 Editorial

En su primera reunión con los gobernadores regionales en su calidad de presidente, Martín Vizcarra ha destacado la necesidad de priorizar obras en el interior del país, teniendo en cuenta que según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) existen los recursos necesarios para efectuar los trabajos que necesita la población a fin de mejorar sus condiciones de vida.

Si antes el problema era la falta de recursos, hoy lo es la burocracia y la falta de capacidad de gasto de las administraciones regionales. En ese sentido, es favorable reactivar la inversión pública local de la mano con el Poder Ejecutivo, que a su vez está ávido de ejecutar obras para de esa manera poner a andar una economía que no termina de calentar.

En la jornada de ayer se han analizado temas vitales como educación, salud, vivienda y saneamiento, transportes y reconstrucción, con la intención de lograr resultados concretos y exitosos, que repercutan en el bienestar de la población que sabe que hoy el Estado cuenta con recursos para obras, pero que la mayoría de veces no aprecia mejora de sus condiciones de vida.

El presidente Vizcarra y su jefe de gabinete ministerial, César Villanueva, han sido gobernadores regionales y conocen muy bien no solo la dinámica de esas administraciones, sino también la indiferencia con que muchas veces se les ha tratado desde Lima. Es de esperarse que la reunión de ayer sea el primer paso para revertir esa situación que no ha hecho más que acrecentar el descontento de muchos peruanos.

tags