GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, así como los conflictos sociales por el tema de la minería, continúan creando inestabilidad en el país. Ahora parecen afectar lo económico, por ejemplo, con el alza del dólar.

Semana tras semana, existe un nuevo motivo para polémicas y disputas. Los especialistas afirman que el temor de los inversionistas ante esta coyuntura tan crítica origina que compren grandes sumas de dólares, ya que quieren blindarse ante cualquier riesgo. Los empresarios son pragmáticos: cuidan mucho lo que tienen y ante cualquier peligro se protegen.

Es evidente que esta no es la única razón por la cual el sol pierde terreno. También existen causas externas. Sin embargo, se necesita un sistema político fuerte y una economía sólida para que este panorama no afecte el día a día de la gente.

Desde el presidente de la República, Martín Vizcarra, pasando por ministros y congresistas, deben realizar un esfuerzo por neutralizar este clima de tensión que se vive en nuestro país. Está claro que -según las encuestas- el pueblo pide el cierre del Congreso; pero también es evidente que clama por estabilidad económica, mayor oportunidad de trabajo y, fundamentalmente, medidas concretas contra la delincuencia.

El Gobierno debe ser consciente de que sus prioridades también son defender los bolsillos de los peruanos e impedir que los pobres sean los más perjudicados por la crisis, y no solo el dedicarse exclusivamente a realizar campaña para el adelanto de elecciones.