GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

¿Debemos tragarnos el sapo por culpa de Pedro Pablo Kuczynski? ¿La izquierda tiene que apoyar al banquero solo para no satisfacer a Keiko Fujimori? ¿Martín Vizcarra debe respaldar al presidente así piense que este tuvo una conducta antiética? ¿Debemos dejar que de nuevo el mandatario negocie su permanencia, como ocurrió con el indulto a Alberto Fujimori?

¿Creemos que con la vacancia presidencial el país se hundirá? ¿La permanencia de PPK traerá mejoras económicas? ¿Si se salva de una segunda vacancia podrá gobernar los restantes tres años? ¿Se puede fiscalizar en un futuro al presidente si se pasa por alto su incapacidad moral para separar lo público de lo privado?

¿Qué pasará si Jorge Barata presenta pruebas de pagos a todos los partidos? ¿Qué congresistas recibieron dinero para sus campañas? ¿Qué autoridades regionales y locales fueron apoyados financieramente por Odebrecht? ¿Qué otros representantes de entidades públicas recibieron su marmaja?

¿Qué partido jugamos los ciudadanos si es el Congreso el que decide la permanencia del principal dignatario? ¿Qué negocios se moverán a la interna de las bancadas para lograr los votos a favor de la vacancia? ¿Qué otro pacto hará el gobierno para reducir a Fuerza Popular? ¿Se creen el cuento de que ahora los congresistas de Kenji Fujimori salen gratis a respaldar al mandatario?

¿Si no se logra la vacancia perderá poder Fuerza Popular? ¿Kenji Fujimori podrá despellejar más a la bancada naranja? ¿Qué papel está jugando Alberto Fujimori? ¿El menor de los Fujimori estará capitalizando votos para el 2021? ¿No se estará inflando a un futuro candidato presidencial para que le reduzca el respaldo a su hermana mayor?

¿Hay posibilidades de tener a Kenji y Keiko en una segunda vuelta? ¿No sería el plan perfecto de los Fujimori para volver al poder? ¿No estaremos siendo demasiado ingenuos para creer que en política no hay marcha atrás? ¿Hay posibilidades de reconciliación entre los hermanos Fujimori?

Estas preguntas suelen ser el plato de conversación entre todo tipo de ciudadano que le interesa al país. Para resolverlas no solo falta tiempo, sino escrúpulos entre los propios actores de nuestra política. Hoy se verá si se admite para el debate el pedido de vacancia al jefe de Estado. Se necesitan 52 votos (40% de congresistas hábiles) y solo Fuerza Popular, sin Avengers, posee 59. Tatatatán.