Continuando con una tendencia que se ha venido desarrollando en los últimos días, miles de personas han salido a las calles de todo el país, dejando la sensación que la cuarentena se terminó por adelantado. Parece que los esfuerzos del Gobierno y las dilaciones del estado de emergencia, funcionales a su estrategia para contener el coronavirus, no alcanzaron. No en vano, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, dijo que la población se relajó y que casi el 40% de peruanos con cumple con la inmovilización social.

Ayer, el presidente Martín Vizcarra sostuvo una reunión con el Comando Covid-19 y con los ministros para tomar medidas a partir del 11 de mayo. Hay voces distintas entre su equipo. Algunos, como el titular de Defensa, recomiendan que se extienda el aislamiento social obligatorio hasta fin de mes, pero otros apuestan por ensayar un proceso de transición para reactivar la economía.

Es evidente que todo el país espera que se haga lo justo y necesario, en vez de hacer lo que le conviene a una parte de la población. Si bien, los detalles de las próximas acciones vienen siendo trabajados por el grupo gubernamental, esperemos que el objetivo de las medidas que se tomen, apunten al bien común y de esta forma evitar un desastre.

TAGS RELACIONADOS