Las universidades de San Marcos y Cayetano Heredia anunciaron que hoy, de no mediar inconveniente, habilitarán el registro (en la web ) para aquellas personas que quieran participar del Estudio Fase III de Prueba de dos vacunas con virus inactivados contra el Covid-19.

Luego de un proceso de selección, ambas universidades elegirán a seis mil personas (tres mil cada una) para que reciban dosis de este fármaco y estudiarán sus reacciones a fin de evaluar su seguridad y la eficacia contra la enfermedad causada por el SARS-CoV-2.

El duro revés que ha significado la pandemia no solo sirvió para que nos demos cuenta que un país no puede ser viable sin un adecuado sistema sanitario, sino que también permitió poner en el foco el poco apoyo a la ciencia y a la tecnología.

En el Perú existen grandes profesionales e investigadores, pero muchos se van del país por la falta de oportunidades. Entonces, urge que existan políticas públicas para incentivar a los jóvenes a que opten por carreras de ciencias, tecnologías e ingenierías.

La participación de las mujeres en ciencia también debe ser alentada desde el Gobierno. Ahora, más que nunca, el país necesita hombres y mujeres de ciencia.