Opinión

Limpieza total de la justicia en el Callao

COLUMNA: EDITORIAL

23 de Julio del 2018 - 07:30 Editorial

Es urgente que las nuevas autoridades del Poder Judicial y el Ministerio Público pongan especial énfasis en el Callao, que es donde estuvo enquistada esta presunta mafia de magistrados que, a juzgar por los audios del escándalo, estaban más interesados en llenarse los bolsillos y atender los pedidos de los “amigos” que en limpiar de delitos el Primer Puerto.

No olvidemos que en los últimos años el Callao se ha convertido en una zona agobiada por la delincuencia común, el narcotráfico, el sicariato y la corrupción, por lo que el Primer Puerto, en teoría, debería ser una jurisdicción donde tendría que imperar un sistema de justicia a la altura de los retos y capaz de atender las necesidades de los ciudadanos que padecen estas lacras.

Lamentablemente, se ha visto todo lo contrario, empezando por el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, hoy en la cárcel, famoso por los “diez verdecitos”. Es por eso que urge, tanto al Poder Judicial como al Ministerio Público, adoptar las acciones necesarias para que el ciudadano de a pie de la Provincia Constitucional perciba un cambio inmediato.

La corrupción judicial en el Callao tiene que ser frenada de inmediato. Si no es así, la delincuencia de todo tipo seguirá teniendo carta blanca para actuar con total impunidad. En un lugar con tanta criminalidad, tendrían que ir los magistrados que cuenten con las mejores credenciales para poner orden en las cortes y las fiscalías.

Los ciudadanos se lo merecen, luego de haber tenido que conocer las andadas de personajes como Walter Ríos.

tags