¡Los Fabulosos Cadillacs 2013!
¡Los Fabulosos Cadillacs 2013!

LA PREVIA: Lo que se venía comentando temerosamente por lo bajo desde hacía semanas finalmente se cristalizó. La cancelación del concierto de BLACK SABBATH, programado para octubre, ha sido un golpe durísimo para miles de fans -incluyéndome-, dizque a causa de "problemas logísticos", eufemismo usado para barajar lo verdaderamente ocurrido (al menos MORRISSEY murió con su mano comiendo, y estando acá todavía, peor). Aparentemente, la insuficiente venta de entradas, cuyo tarifario estaba bien elevado en comparación con otras escalas de la gira sudamericana, sería el motivo. Seguramente, los promotores hicieron su proyección y vieron que no iban a cerrar sus cuentas en azul. Mal jugado. No pocos ya están viendo la alternativa de desplazarse a otro país para no perderse a esta histórica banda.

LA DE FONDO: Tremendo festival internacional el que se viene a Lima Rock City el próximo sábado 17, en el Estadio Nacional, cuyo número central serán LOS FABULOSOS CADILLACS, quienes están celebrando a todo meter sus treinta años de carrera con su gira "El Ritmo De La Luz", que previamente pasará por Arequipa el 14 y Cusco el 16, en sus respectivos festivales del Jardín de la Cerveza. No se olvida el brutal retorno a escena (tras muchos años ausentes) que tuvieron en estas tierras en el marco del "Satánico Pop Tour", con un espectacular show de dos horas y media en el Estadio Nacional el 29 de noviembre del 2008, para luego repetir el faenón en el coso de Acho el 28 de agosto del 2009 y en el Jardín de la Cerveza en Arequipa, a la noche siguiente.

Pero los números que precederán a LFC no son chauchillas ni nada por el estilo, todo lo contrario; así nomás no se va a poder ver compartir el escenario a tanto artista. Por nuestro Perú, dirán ¡presente! MIKI GONZÁLEZ, LA SARITA, LA MENTE, COBA SOUNDSYSTEM, y desde Arequipa la cumbia sicodélica de LOS CHAPILLACS, estos invitados expresamente por LFC; por Uruguay estará NO TE VA GUSTAR; y por Jamaica, THE WAILERS. Cartelazo que será honrado con el cariño del público.