Opinión

Los mismos problemas de siempre en colegios

Si en Lima gran parte de colegios presentan inconvenientes en su infraestructura, uno ya puede imaginar lo que pasa en el interior del país

03 de Marzo del 2018 - 07:15 Editorial

El jueves último cerca de 2 millones de escolares de colegios privados iniciaron el periodo de dictado de clases correspondiente al 2018, y otros seis millones y medio de los públicos harán lo mismo el lunes 12. Así comienza un año lectivo más y, con ello, se activan problemas que siempre persiguen al sector Educación peruano en estas fechas.

La dramática situación de la infraestructura educativa, acompañada de la falta de adecuado inmobiliario y equipamiento de laboratorios, son situaciones que se arrastran de varios años y solucionar estas demandas es una fuerte inversión para los diferentes gobiernos de turno, empero casi nada se atiende.

Son los mismos inconvenientes que se dan año tras año, empero una solución inmediata a los problemas no se avizora.

Durante los últimos días, diferentes informes periodísticos dan cuenta sobre la situación en que están estas instalaciones públicas que cobijan a los estudiantes e incluso la Defensoría del Pueblo, como también los correspondientes comités de defensa civil de los municipios, advierten de los riesgos que significa la infraestructura y de ahí que es responsabilidad del correspondiente sector actuar de manera inmediata, para remediar estas demandas que no se atienden integralmente.

Si en Lima gran parte de colegios presentan inconvenientes en su infraestructura, uno ya puede imaginar lo que pasa en el interior del país. El sector Educación, en este caso, requiere soluciones inmediatas y rápidas.

tags