El presidente del Consejo de Ministros, Anibal Torres Vásquez, afirmó que el Perú no va a sufrir los estragos de la hambruna porque el gobierno está “tomando todas las medidas” para evitar la emergencia alimentaria que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) pronostica que se agudice en el país en los próximos meses.

“No nos va a faltar qué comer”, aseguró el premier y anunció que en los próximos días se realizará “un consejo de ministros dedicado solamente a la seguridad alimentaria”.

En el Perú ya falta comida, señor premier. No importa lo que usted o sus ministros digan: casi todas las semanas informamos de albergues y comedores populares que se ven obligados a cerrar y dejan de atender a sus comensales debido al incremento del precio de los alimentos de primera necesidad.

¿Qué hace que el premier afirme, de manera tan tajante, que una hambruna no va a afectar al Perú? ¿Somos una isla? ¿El nombramiento de Fernando Arce como ministro de Desarrollo Agrario y Riego, alguien sin ningún mérito ni conocimientos en el sector, es parte de estas medidas contra la hambruna? Todos vamos a ser afectados por esta crisis, premier, es urgente que el gobierno la tome en serio y usted deje de minimizarla.