GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En medio del tsunami social por los hechos de corrupción que día a día se ponen al descubierto y se dan a conocer a la ciudadanía, una noticia de interés general, por su objetivo integrador, tuvo poco rebote en los principales medios de comunicación, pese a ser de importancia para los más de 31 millones de peruanos: la puesta en marcha y encendido de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el denominado “Territorio 2”, que alcanza a las ciudades de Piura, Chiclayo, Trujillo, Cusco, Arequipa y Huancayo.

Un acontecimiento de trascendencia, pues permite al Perú estar a la par de otros países que ya cuentan con un servicio de televisión de calidad de cable, con la novedad de que es gratuito y acceso de la población es inmediato.

Sin duda, un importante avance tecnológico que ya se planificó años atrás y ahora poco a poco se va haciendo realidad.

La puesta en marcha de este proyecto en Piura, que contó con la presencia accidentada del presidente Martín Vizcarra y del ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo (por los reclamos de la población, que exigen celeridad en las obras de reconstrucción del norte), es un logro que integra por este soporte comunicacional a cada uno de los pueblos del territorio.

La TDT es una nueva opción para ver televisión en señal abierta y reemplazará al actual modelo analógico, ofreciendo servicio de calidad y acceso a un sistema de alerta temprana de emergencia en caso de amenaza de fenómenos naturales. Es un paso camino al apagón analógico que empieza el 2020 y debe acabar el 2028.

TAGS RELACIONADOS