GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Hoy, al conocer a su gabinete, sabremos también de qué está hecho el presidente Martín Vizcarra y qué rumbo quiere darle al país luego de 601 días sin brújula en manos de Pedro Pablo Kuczynski. Aquí algunas etiquetas o tags que deben primar más allá de quién sea el ministro designado.

PCM: Soporte. Con una vicepresidenta con mala cara y desterrada al Congreso, Villanueva tiene que ser las dos manos del Mandatario. Acción. Diálogo. Consenso. 

Economía: Reactivación. Confianza. Estabilidad. Viabilidad a los grandes proyectos. Aceleración de la inversión pública. Mayor empleo. 

Educación: No más clases perdidas. No más colegios que se caen a pedazos. No más alumnos sin sus libros. Y no más gato por liebre en la Sunedu. 

Mininter: Inteligencia. Logística. Estrategia. Autoridad. Peces chiquitos, pero también gordos. Vigilancia total en calles y plazas. 

Salud: Sensibilidad. Atención. Cobertura. Infraestructura: hospitales, camas, medicamentos. Adiós a los partos en los baños. 

Justicia: Eso, justicia real para todos. Alto a la impunidad. Jueces severos. Condenas drásticas. Guerra a la corrupción, venga de donde venga. 

Trabajo: Freno a las leyes de esclavitud juvenil. A los “pulpines” se les respeta. Chamba digna. Comprensión de los gremios sindicales. 

Mujer: Mayor protagonismo para asistir a las mujeres y niñas desprotegidas o víctimas de violencia o discriminación. El país es cada vez más agresivo. 

MTC: El sucesor de Giuffra debe saber cómo es la nuez, pero respecto del avance de megaproyectos y obras, como el aeropuerto de Chinchero. 

Relaciones Exteriores: Su primera prueba de fuego será sacar adelante la Cumbre de las Américas, sin Maduro por supuesto.

De nada.