GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Mientras el ruido político no se detiene por el nuevo pedido de vacancia presidencial, presentado por congresistas de cinco bancadas en contra de Pedro Pablo Kuczynski y la reciente modificación de reglas para censurar al gabinete ministerial, en el país se vive también otro ambiente de democracia. Se acercan las elecciones municipales y regionales y los pocos partidos que existen con la gran cantidad de movimientos políticos ya calientan motores con miras al 7 de octubre.

Son más de 23’438,266 de peruanos que acudirán a las urnas para elegir a autoridades municipales, así como gobernadores y consejeros regionales. La expectativa, entre los ciudadanos por tener nuevos gobernantes, va en aumento a medida que se conocen a posibles candidatos y que, según primeras proyecciones, participarían 115 mil postulantes para los cerca de 13 mil cargos públicos en 25 regiones, 196 provincias y 1874 distritos a nivel nacional.

Por el desgaste político de los partidos, se vislumbra en este nuevo proceso -una vez más- la consolidación de movimientos regionales que en este tipo de procesos tienen mayor respaldo. Se habla de al menos 170 movimientos regionales y que ya alistan baterías con más de 20 partidos que participarán con sus representantes, pero es oportuno que los electores comiencen a evaluar el tipo de participantes en los comicios y depure a aquellos que buscan el poder sin propuestas de desarrollo y bienestar de la población. Es hora de escoger a los mejores y no aquellos que aspiran a un cargo por simple beneficio personal y son personas improvisadas.

TAGS RELACIONADOS