Manipulación subliminal
Manipulación subliminal

Los medios de comunicación y algunos políticos vienen resaltando el aparente apoyo de la Confiep a la no revocatoria de la alcaldesa de Lima.

La Confiep no puede apoyar posiciones políticas cuando no hay consenso entre los gremios que la conforman. Lo que el vocero de la Confiep dijo es que el proceso de revocación de autoridades es costoso y constituye una arma perturbadora de la gestión pública.

En el caso de la alcaldesa Susana Villarán, sin embargo, existen razones para ser revocada:

La dirección del municipio de Lima es un desastre. Se hacen muy pocas obras, y cuando se hacen, se hacen mal, pues no escuchan a los regidores de la oposición.

Es poco ético arrogarse obras como las escaleras de Castañeda, que la actual gestión pintó de verde para decir que las hizo. Cuando hablan de eficiencia en el gasto, lo que han hecho es transferir partidas, pero en obras no hay nada significativo.

Los colaboradores de Susana Villarán son personajes que no están de acuerdo con el modelo económico y político del Perú y creen en la lucha de clases y en el poder del fusil. Ellos son los miembros de Tierra y Libertad y Patria Roja, que es prima hermana del MRTA y Sendero Luminoso, que tienen planes tenebrosos para nuestro país y, sin creer en la democracia, se infiltran en el poder gracias a ella.

El Sr. Luis Favre, que en realidad no es Luis ni es Favre, pues su nombre original es Felipe Wermus, es un genio para el marketing político, gracias en gran parte a millonarias campañas de publicidad que la izquierda no puede explicar quién las financia. Es una viveza criolla (o brasileña) colocar grandes carteles para inducir al NO subliminalmente. NO a la corrupción, NO a las drogas, NO a la pobreza, NO a la falta de educación... ¿Quién puede disentir? ¿Qué tiene que ver esto con la gestión Municipal?

Mejor digamos SÍ a la eficiencia, SÍ al progreso, SÍ a las obras, SÍ a la futura gestión municipal.