GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Para Mercedes Aráoz, César Villanueva nunca debió llegar al premierato porque fue el principal propulsor de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, quien -quiérase o no- es el cogollo del gobierno de Martín Vizcarra.

Parece que la vicepresidenta en ocasiones se disfraza de Pochita, Amatista o Josie Diez Canseco porque, aparte de que efectivamente fungió de “vacador”, Villanueva desarrolla una gestión lamentable al frente del Consejo de Ministros.

Y el propio mandatario tiene que empezar a aplaudir las dotes quirománticas de Aráoz si nos atenemos a las cifras de la encuesta nacional urbano-rural de GFK, que concluye que su premier es más impopular que él y NO inspira confianza en la población.

Mientras que el 29% aprueba y el 56% desaprueba al presidente Vizcarra, las cifras de César Villanueva en el sillón de la PCM son del tipo “saca técnico”, hablando en términos futbolísticos: el 18% lo avala y el 63% le pone la cruz.

¿Por qué todo el país delira por Ricardo Gareca y quiere que siga al mando de la selección? Porque su capitán y el equipo plasman en la cancha una idea de juego concebida, a la que le suman amor por la bicolor.

En el caso de Vizcarra, su capitán, o sea Villanueva, se muestra tambaleante, sin voz de mando, y eso cunde entre su elenco, es decir, los ministros, algunos de ellos unos reverendos desconocidos para la ciudadanía. Ojo que el 49% cree que con el exgobernador regional de San Martín como jefe del gabinete el Perú no podrá volver a crecer económicamente. Piénselo, señor Presidente.