Como la mayoría de los peruanos, las principales bancadas del Congreso hicieron votos para que al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, le vaya bien en su tarea de unir al país para enfrentar con éxito la pandemia del coronavirus.

Los voceros de Acción Popular y Alianza para el Progreso saludaron el discurso del primer ministro, quien llegó ayer al Parlamento en busca del voto de confianza. Daniel Urresti, de Podemos Perú, manifestó que Martos es el hombre ideal para hacer frente a la guerra contra la pandemia. Referentes de otras bancadas coincidieron que fue un buen mensaje.

Hasta ahora ha sido muy preocupante el desequilibrio entre las buenas intenciones del Gobierno y la realidad. Ya no se puede seguir posponiendo todo lo que se propone en auditorios como el Congreso. Si bien es cierto, se necesita capacidad de previsión a largo plazo, lo que hoy se impone es que se concreten proyectos para resolver los grandes problemas de los peruanos en materia de salud y economía.

Somos conscientes que lo que se viene para Walter Martos es una tarea mayúscula, que requiere seguramente un esfuerzo casi sobrehumano. Esperemos que luego de cosechar los beneficios del consenso cuente con los instrumentos para lograr su cometido. Sabemos que es una persona capacitada para la acción y que habla desde la experiencia. Esperemos que con su aporte el país llegue a buen puerto.