GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La burla al Perú cometida por la congresista ancashina del Frente Amplio, María Elena Foronda, al contratar en su despacho a la sentenciada por terrorismo Nancy Madrid, para que así esta mujer cobre un sueldo del mismo Estado que quiso dinamitar de la mano de los también criminales Víctor Polay y Peter Cárdenas, debería ser sancionada con todo el rigor que las leyes lo permiten. No cabe otra posibilidad para esta parlamentaria.

El caso de la congresista Foronda se encuentra en manos de la renovada Comisión de Ética Parlamentaria, la cual, ojalá, trabaje de verdad para sancionar a las “joyas” que los votantes tuvimos la desgracia de elegir. No olvidemos que antes, en ese grupo de trabajo, han sido salvados personajes de todo tipo, desde falsificadores de certificados escolares hasta otro que pidió a la Policía que envíe efectivos para vigilar la inauguración de su restaurante en la Costa Verde.

Lo hecho por Foronda ha sido muy grave, teniendo en cuenta que siempre supo de los brutales antecedentes de quien fuera la administradora de las infames “cárceles del pueblo”, esas mazmorras donde la banda armada MRTA retenía por meses a los peruanos que secuestraba para sacarles dinero y así financiar sus acciones terroristas. Y encima la legisladora tuvo el desparpajo de culpar al Congreso por admitir a Madrid como trabajadora parlamentaria. Solo en el Perú pasa esto.

La Comisión de Ética Parlamentaria tiene hoy en sus manos la investigación y eventual sanción a la congresista Foronda, que con la contratación de su exasesora ha dado un duro golpe a los peruanos, y en especial a las víctimas del terrorismo, quienes de una u otra forma, con su dinero, han pagado el sueldo y beneficios de esta mujer, que aún debe intereses de la reparación civil que se le impuso al ser condenada por terrorista.

Como señalé líneas arriba, en el pasado la Comisión de Ética ha sido una vergüenza. Hoy se muestra renovada y es de esperarse que de inmediato se lave la cara con los casos que tiene en sus manos, entre ellos el de Foronda, que ha sido escandaloso. Y, a propósito, ¿en el Frente Amplio no van a sancionarla por haber llevado a una sentenciada por terrorismo como asesora? Luego se quejan cuando los acusan de tibieza ante bandas armadas como Sendero y el MRTA.