GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La revista Forbes presentó su lista de las 10 urbes más “cool” (atractivas y bonitas) para visitar en el mundo. Lideran Addis Abeba en Etiopía, Nagasaki en Japón, Puebla en México, Malacca en Malasia, Yogyakarta en Indonesia y Arequipa en el Perú, por su rica gastronomía, a la que los expertos se han rendido.

Si Cusco, con Machu Picchu, siempre ocupa los primeros lugares obligados por conocer en el mundo, ahora la Ciudad Blanca sorprende con este “renacimiento gastronómico del Perú”, como destaca el fundador y director del sitio de viajes Black Tomato, Tom Marchant.

Una noticia que refresca la coyuntura actual ante tantos hechos diarios que tienen cansada a la ciudadanía, en especial los acontecimientos políticos.

Forbes, además, llama a Arequipa “una pequeña gema”, más pequeña y manejable que Lima, pero llena de esplendor colonial e impresionantes paisajes andinos, según recoge y destaca la BBC de Londres.

Importante reconocimiento que debe ayudar a seguir promoviendo el turismo peruano en el mundo, lo que ayudará a incrementar el número de visitantes extranjeros a las diferentes regiones del país, cada una de ellas con sus atractivos naturales y su rica historia.

Sin embargo, situaciones como la desaparición de una turista española, el accidente de la tirolesa que cobró la vida de dos personas y otros incidentes lamentables obligan a nuestras autoridades a desplegar acciones que garanticen los servicios turísticos en sus diferentes categorías, que van desde agencias de viajes hasta transporte adecuado, seguridad, trato cordial y otros.

Solo así crecerá el número de visitantes y se descubrirán nuevas gemas en el Perú que el mundo merece conocer.

TAGS RELACIONADOS