Opinión

​Mensajes coherentes que sean realidad

Las principales inversiones llegan a uno de los sectores que genera más conflictos sociales por falta de una mejor comunicación, como es la minería

02 de Junio del 2018 - 08:33 Editorial

Pese a la agitada política actual en el país y trabas existentes (excesiva burocracia), el Perú sigue siendo atractivo para las inversiones en proyectos de desarrollo. Una oportunidad que se aprovecha poco y debería ser tomada más en cuenta por el actual gobierno de Martín Vizcarra, quien la noche del jueves último en la clausura del Simposio Internacional del Oro y la Plata, organizado por la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía, reiteró “que en el país, el desarrollo minero debe ir de la mano con el desarrollo social, por lo que se necesita una mayor articulación con la empresa privada para atender a las necesidades de la población”.

Un mensaje que debe aplicarse con decisión y no quedar en el momento para el aplauso de un auditorio.

Las principales inversiones llegan a uno de los sectores que genera más conflictos sociales por falta de una mejor comunicación, como es la minería, empero no hay que olvidar que genera gran parte de las divisas al Estado para financiar los programas que el país requiere.

Por eso, resalta la inversión de 1355 millones en la expansión del proyecto cuprífero Toromocho, en Junín, que promoverá desarrollo con recursos que irán a obras sociales, como ha precisado Vizcarra.

En agosto se pondrá en marcha la construcción del proyecto Quellaveco en Moquegua, el mismo que ya invirtió más de 1200 millones de dólares y proyecta crear 10 mil puestos de trabajo en los siguientes meses.

Son oportunidades que el Gobierno debe impulsar y aprovechar más con responsabilidad para generar desarrollo y progreso. No desaprovechemos más el tiempo.

tags