GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, en un discurso a la Nación, se pronunció sobre la censura al ministro Saavedra y su renuncia momentánea a solicitar la cuestión de confianza. Vimos un presidente mesurado y distinto al que habitualmente conocemos, es decir, al Mandatario bromista, con humor inglés y con un accionar ligado a minimizar los problemas con frases de abuelo bonachón.

Parece que recién se ha dado cuenta de lo complejo y difícil que serán los años de su mandato y que el pueblo decidió que haya un equilibrio de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo en un país con características presidencialistas, como lo señala nuestra Constitución.

Debe tener en cuenta PPK que está obligado necesariamente a conversar con la señora Fujimori, quien lidera una bancada de 72 congresistas y que hasta el momento tiene un comportamiento monolítico pero a la vez no ha dado señales de querer ser obstruccionista.

PPK parece que quisiera acercarse en aproximaciones sucesivas, de a pocos, lo que consideramos un error. Lo que debería hacer es ir directamente hacia Keiko Fujimori y efectuar un jaque, haciéndole ver que por beneficio del Perú deben trabajar unidos.

Keiko Fujimori debe dejar de lado sus frustraciones de las últimas elecciones y atender a nuestro Presidente y ponerse de acuerdo en lograr una estabilidad política conservando ambos sus prerrogativas en los dos poderes del Estado.

Es momento de la Unidad Nacional. Nuestro sabio pueblo lo ha dispuesto así. Nunca hemos tenido un presidente más capacitado ni Congreso con tal mayoría. A trabajar por el Perú es el mandato.