Ayer por la tarde se inició el debate oficial de los candidatos presidenciales organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y es de esperarse que, al término de este encuentro de tres días, los electores, especialmente ese casi tercio que no define quién quiere que sea su próximo mandatario, tengan un panorama claro al respecto.

Es evidente que la mayoría de peruanos están desilusionados de los políticos y no cree en ellos. De otro lado está la pandemia que solo el sábado último ha costado 231 vidas, según el Ministerio de Salud.

Sin embargo, a menos de dos semanas de los comicios, queda dar un tiempo para la reflexión y tomar una decisión respecto a nuestro voto este 11 de abril.

Analicemos las propuestas, no los ataques ni los pullazos a los rivales. Eso no sirve al momento de gobernar un país en crisis.

No podemos dejar al Perú en manos de cualquiera. Al gobierno se entra a trabajar y servir, con propuestas coherentes bajo el brazo. El país nos llama a ser responsables y a dar nuestro voto al mejor, aunque haya que buscarlo con detenimiento.