Opinión

Nace un nuevo grupo fujimorista en la región Junín

​La probable libertad de Alberto Fujimori le ha dado nuevos bríos al fujimorismo en la región Junín, especialmente a movimientos que han destacado la imagen del expresidente encarcelado por encima del resto y lo consideran su líder natural, ganándose el rechazo del grupo de poder, representado por Fuerza Popular.

29 de Junio del 2017 - 07:00 Jorge Esteves

La probable libertad de Alberto Fujimori le ha dado nuevos bríos al fujimorismo en la región Junín, especialmente a movimientos que han destacado la imagen del expresidente encarcelado por encima del resto y lo consideran su líder natural, ganándose el rechazo del grupo de poder, representado por Fuerza Popular.

Uno de esos movimientos es Fuerza Unida Junín Integrada Sierra y Selva (FUJISS), que encabeza Oscar Ruiz Conde, un conspicuo fujimorista, quien en un momento fue coordinador regional de Fuerza Popular y que ahora está apartado de este partido.

Ruiz considera que la cúpula lo marginó para imponer a dirigentes recomendados por el ex secretario general Joaquín Ramírez. Por ello, junto a cientos de militantes y simpatizantes, formó su propio movimiento.

El líder de los FUJISS visita con frecuencia a Alberto Fujimori en el penal de la Diroes. Es además un activista de la campaña “Fujimori Libertad” en Junín. En este aspecto, su participación política es más notoria y con más repercusión que la de los dirigentes de Fuerza Popular.

Es evidente que la liberación del expresidente producirá un nuevo panorama al interior del fujimorismo, ya que este tomará la batuta del movimiento. Con ello, se potenciarán todos los grupos, líderes y militantes que son fieles y leales a Alberto Fujimori.

Entre los FUJISS se escucha que el ciclo de Keiko Fujimori y Fuerza Popular ya terminó y que su padre fundará un nuevo partido. Es más, algunos van más allá y aseguran que este será el candidato para las elecciones de 2021.

Lo cierto es que en Junín ya preparan la llegada de Alberto Fujimori a la región, en lo que sería su primera visita al interior del país, luego de salir de la cárcel.

tags