Opinión

Niños toman la calle por su amor a la patria

Las protestas seguirán, pero en estos días cercanos a las Fiestas Patrias las calles desde el viernes último son ocupadas por miles de escolares.

22 de Julio del 2018 - 12:48 Editorial

El jueves pasado, una gran mayoría de peruanos salió a las calles para protestar contra tanta corrupción que día a día sale al descubierto, implicando cada vez más a diferentes personajes de la política y de instituciones públicas y privadas. Cuando se pensaba que los vladivideos, petroaudios, el caso “Lava Jato” y otros eran los mayores escándalos, estos son igualados y quizá superados por hechos que comprometen a uno de los sectores que debe trabajar con independencia y honestidad: la administración de justicia.

Las manifestaciones de repudio ante tanta inmundicia que se ve en la sociedad se repiten a lo largo de nuestra historia, lo que fue resumido con una frase hace 100 años por el político peruano Manuel González Prada: “donde se pone el dedo salta el pus”, refiriéndose a la corrupción que siempre golpeó; empero, el Perú es más grande que sus problemas.

Las protestas seguirán, pero en estos días cercanos a las Fiestas Patrias las calles desde el viernes último son ocupadas por miles de escolares, quienes por semanas se prepararon para participar en los múltiples desfiles cívicos con el gran sueño de clasificar a convocatorias más grandes de su ciudad y región.

Su amor por la patria lo demuestran en cada una de sus intervenciones. Con una escarapela en el pecho con la bicolor, renuevan su fidelidad por un Perú nuevo y que se prepara para el bicentenario del 2021.

Que los desfiles de nuestra juventud sigan y se incentive ese amor de los niños a la patria, que es de todos.

Que los corruptos paguen sus culpas y estas actividades de manifestaciones cívicas del peruano del mañana no se suspendan.

tags