“No te corras, Pedro”, es una de las frases favoritas de Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, buscando arrinconar a Pedro Castillo, de Perú Libre, para que acepte debatir intentando remontar las encuestas adversas, como parte de su estrategia de campaña.

Fujimori defiende este modelo económico y político producto de la Constitución de 1993, así como defiende el gobierno dictatorial y corrupto de su padre e incorpora a su equipo de gobierno a procesados y sentenciados por delitos de corrupción, perspectivas poco alentadoras para un gobierno democrático.

“No te corras, Keiko”. ¡¡¡No te corras de la justicia!!! Más que un slogan de campaña, es una frase que tiene que ver con la construcción de ciudadanía responsable.

Es ilegal y nada transparente recibir por debajo de la mesa USD $3′600,000 del BCP; o USD $7′630,000 de Sudamericana de Fibras, o simular contratos de supuestas ventas de propiedades, lavando ingresos por más de USD $500,000, como señala el fiscal Pérez

Una gran motivación para esta campaña millonaria y ganar la Presidencia del país, es evitar el proceso judicial más allá de la segunda vuelta, que debería afrontar como toda ciudadana.

Keiko Fujimori pretende erigirse como defensora de la democracia usando la camiseta de la selección de fútbol, pero cómo creerle si no quiso reconocer que perdió las elecciones en el 2016 y con 73 congresistas atacó continuamente el sistema democrático y nos condujo a la crisis política de hoy. No olvidemos que dirigió a los congresistas de su bancada y hasta decidió si debían pararse a saludar pese a ser integrantes de un poder del Estado

Lograr que Keiko Fujimori no se corra de la justicia, apunta a construir una mejor institucionalidad del país, avanzando en construir una ciudadanía que reconozca derechos y demande obligaciones para todos.

TAGS RELACIONADOS