Ayer hemos conocido, según informa Exitosa, que la familia Humala Heredia ha hecho ampliaciones en su vivienda por un monto declarado de 140 mil soles. Eso significa más de diez sueldos de Ollanta Humala como Presidente. Siendo el Mandatario la única fuente de ingresos -es público que la señora Heredia no tiene un trabajo remunerado-, la capacidad de ahorro de la familia presidencial es importante, considerando que tienen tres niños en edad escolar (en pensiones escolares se debe ir la mitad del sueldo presidencial).

No dejan de sorprender las finanzas familiares de los Humala Heredia. Como ha informado “Ojo Público”, las pesquisas de la Unidad de Inteligencia Financiera demuestran que la casa donde viven fue adquirida con dineros que no encuentran justificación. Y vuelve a aparecer la figura de Martín Belaunde Lossio, quien pretende aparecer como empresario que contrata a la señora Heredia, pero la investigación financiera lo desnuda: “De Martín Belaunde se hallaron créditos castigados, una calificación negativa en el sistema financiero y deudas de su empresa Centros Capilares en etapa de cobranza coactiva por la Sunat”.

En una situación financiera calamitosa, con créditos que no ha pagado por tanto tiempo que los bancos han debido dar de baja, cómo podría Martín Belaunde Lossio haberse convertido en el empresario que compró el diario La Primera y luego constituyó Todo Graph, empresa que terminó en manos de la prima de la señora Heredia y de su esposo el congresista Gastañadui. ¿Quizás se sacó la l