GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Es difícil entender al presidente Pedro Pablo Kuczynski cuando aprovecha una visita oficial al exterior, en este caso a Argentina, para criticar al Poder Judicial por el arresto preventivo de Ollanta Humala y Nadine Heredia. Sin embargo, es más complicado tratar de interpretar sus comentarios sobre la situación de Alberto Fujimori, preso desde hace diez años.

En reiteradas oportunidades, los voceros del Gobierno se han apurado en señalar que el eventual indulto a Fujimori no está en la agenda y que cuando se ha mencionado, ha sido ante las preguntas de la prensa.

No obstante, en este caso ha sido el propio jefe de Estado quien ha indicado que en breve habrá noticias sobre la situación del exgobernante recluido en la Diroes.

Sea por la razón que sea, lo cierto es que nuevamente el tema ha sido puesto en agenda desde Buenos Aires por el propio presidente Kuczynski, quien cada cierto tiempo saca a flote la posibilidad de liberar a Fujimori, lo que a su vez genera el rechazo de un sector político que por nada del mundo desea la libertad de quien llevara las riendas del país entre los años 1990 y 2000.

¿El Gobierno está sondeando a la opinión pública? ¿Fue un nuevo desliz del Presidente? ¿En verdad está a punto de firmar el indulto a Fujimori? Eso solo lo sabe el jefe de Estado y su entorno más íntimo.

Lo cierto es que el asunto ha sido otra vez manoseado por el jefe de Estado, quien debería mostrar una postura clara sobre la posibilidad de que Fujimori sea indultado, para lo cual solo se necesita la firma del presidente Kuczynski, y nada más.