GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una vez más, los peruanos ayer despertaron con una noticia que les devuelve la esperanza: pese a los problemas que golpean al país, continúa la lucha contra la corrupción instaurada en diferentes entidades públicas del Estado, donde aquellos que detentan el poder aprovechan el cargo para beneficio propio y constituyen organizaciones criminales.

En operativo conjunto a cargo de la Policía Nacional y del Ministerio Público fue detenido el alcalde de La Victoria, Elías Cuba Bautista, su hijo Eliseo y otras 21 personas por presuntos vínculos con la organización criminal “Los Intocables Ediles”, dedicada a los delitos de corrupción de funcionarios, colusión y cobro indebido.

Ello es resultado de las investigaciones a la mencionada autoridad edilicia, que permitieron desbaratar esta red criminal, así como ocurrió meses atrás con otras autoridades municipales intervenidas al hallarles indicios de malos manejos al frente de sus gestiones.

Estos necesarios operativos no pueden parar. Gracias al trabajo coordinado y silencioso de la PNP y del Ministerio Público, se pudo detener a tales ciudadanos que estando en el poder cometen actos ilícitos, como aprovecharse de los recursos públicos.

Incluso las intervenciones deben efectuarse también en el interior del país, donde ciertas autoridades se convirtieron en verdaderos monarcas del mal y amasan sospechosas fortunas.

Los operativos resultarán satisfactorios cuando la justicia concluya el respectivo proceso y envíe a prisión a los culpables. Solo así se cumplirán los objetivos.

TAGS RELACIONADOS