Opinólogos equivocados
Opinólogos equivocados

El planeta Tierra tiene hoy más de 6500 millones de habitantes y en el año 2050 sobrepasaremos los 10 mil millones de seres humanos... si Dios lo permite.

Tenemos el reto de cuidar el medio ambiente y procurar una mejor distribución de los alimentos, pues habrá que alimentar a 4 mil millones más de habitantes con... la misma cantidad de tierras agrícolas. Hay varios planteamientos de solución, pero todos tienen que ver con una más justa distribución, con la tecnología y con el cultivo de peces.

El 85% de los seres humanos que habitarán en el planeta Tierra vivirán entre África, Asia y América Latina, y solo el 15% en América del Norte, Europa y la ex Unión Soviética y Australia. Eso en teoría, porque seguramente ocurrirá que antes de alcanzar la cifra de 10 mil millones de habitantes, cientos de millones de personas sucumbirán por la hambruna. Una parte de esta tragedia se debe a la política absurda y egoísta del gobierno de Estados Unidos de incentivar la producción de etanol utilizando granos de maíz. Esto ha ocasionado que el precio de los granos en general aumente considerablemente, lo que a su vez ha originado 250 millones de nuevos hambrientos en los países más pobres.

Pero el problema de la escasez de alimentos debe ser enfrentado con la tecnología. Y una de las armas más poderosas de la ciencia para aumentar la productividad es el uso de transgénicos.

Es irresponsable afirmar sin ninguna prueba científica que los transgénicos hacen daño a la salud del ser humano. Eso es falso y es también demagógico decir "no comas carne, no comas pescado, come solo verduras y frutas orgánicas". Pero toda la producción orgánica no alcanzaría para alimentar ni al 1% de los habitantes de la Tierra.

Claro, los cocineros bien papeados y los políticos de barrigas llenas son el referente de opinión para que los congresistas ignorantes en el tema legislen y prohíban los transgénicos.

Y a los científicos serios ni siquiera los llaman.