Opinión

Oportunidad para voltear la página

​Desde el inicio del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no han parado las fricciones con la oposición mayoritaria que tiene el fujimorismo (Fuerza Popular) en el Congreso

22 de Abril del 2017 - 08:03 Editorial

Desde el inicio del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no han parado las fricciones con la oposición mayoritaria que tiene el fujimorismo (Fuerza Popular) en el Congreso. Son pocas las acciones de ambos lados que hayan permitido tender puentes de reconciliación entre las dos principales fuerzas políticas -en estos momentos- que hay.

Incluso, meses atrás se destacó la participación del primado de la Iglesia en el Perú, cardenal Juan Luis Cipriani, quien reunió al Presidente y la lideresa de FP, Keiko Fujimori, para coincidir en una agenda que ayude a la gobernabilidad en el país. Sin embargo, el marcado distanciamiento para buscar una conciliación impidió alcanzar resultados esperados, situación que se acrecentó con continuos pullazos entre sus representantes. Los 20 años de la exitosa operación “Chavín de Huántar”, que permitió el rescate de 72 rehenes de la Embajada de Japón a manos de los sanguinarios del MRTA, y el respectivo reconocimiento como Héroes de la Democracia a los comandos que participaron, permitió cierta tregua entre el Gobierno y la oposición fujimorista.

El Jefe de Estado en la ceremonia de homenaje, y en donde estuvo Keiko Fujimori, lanzó la propuesta al decir: “Tenemos que voltear la página, siempre habrá problemas”.Si bien es cierto, la lideresa del fujimorismo reconoció a través de las redes el homenaje de la gestión de PPK a los comandos, se notó en esta oportunidad esa tregua tan necesaria en la política nacional. El país requiere de una verdadera conciliación para resolver la infinidad de problemas que agobian a los peruanos.

tags