GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Lambayeque, Áncash, Ucayali, Arequipa, Puno, Piura y Apurímac tienen en las últimas horas informaciones coincidentes: incendios forestales se registran en sus territorios y los esfuerzos por controlarlos no cesan por parte de las brigadas de socorro, como personal de Defensa Civil, de los bomberos y de otras instituciones, sobre todo la Policía Nacional.

Estos fenómenos últimamente son más frecuentes en el país y por ello es indispensable programar los respectivos presupuestos que permitan atender las emergencias, en ciertos casos ocurridas de manera natural; sin embargo, en su mayoría son consecuencia de la irresponsable presencia de personas, quienes en su afán de ganar nuevas tierras para diversos usos queman los pastos y generan graves daños al medio ambiente.

Estas prácticas son frecuentes en zonas de la selva y sierra, donde las ocurrencias de emergencias se pueden prevenir, pero por falta de control se repiten de manera constante, aumentando la deforestación de zonas que deberían ser consideradas intangibles.

Las campañas de forestación hoy en día se hacen necesarias y es lamentable que gran parte de los ciudadanos que aspiran a ser elegidos alcaldes y gobernadores regionales minimicen en sus planes de gobierno las acciones destinadas a defender el medio ambiente.

Dichas autoridades están llamadas a liderar programas medioambientales en su jurisdicción y estar vigilantes de la preservación de sus áreas naturales, que se desarrollaron durante años, pero desaparecen en horas por la irresponsable mano del hombre.

TAGS RELACIONADOS