GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Se van a cumplir 17 años de una de las tragedias más terribles que el país vivió. La noche del sábado 29 de diciembre de 2001, el incendio de Mesa Redonda cobró la vida de 277 personas, dejó al menos 500 heridos y un número sin precisar de desaparecidos, noticia que conmovió a todo el mundo.

Una bomba latente se hizo realidad esa fecha y después de las investigaciones se ratificó lo que tanto se advirtió días anteriores: tugurización y falta de zonas para una evacuación ante emergencias como la ocurrida en esa oportunidad.

Correo siempre ha recordado la necesidad e importancia de que las instituciones correspondientes cumplan con realizar medidas de prevención y seguridad en centros comerciales como en los mercadillos populares, donde miles de peruanos encontraron una oportunidad para desarrollar un empleo digno.

Lamentablemente, algunos promotores de dichos locales en su afán de lucrar con las necesidades de emprendedores comerciantes incumplen con normas de control, y dejan de lado las medidas de control y que ponen en riesgo no solo a los vendedores sino también a los miles de potenciales compradores.

En las últimas horas, un incendio al interior de una galería comercial de Mesa Redonda provocó la muerte de una persona, suceso lamentable que llama a reflexionar y tomar en serio lo que pueda ocurrir en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, cuando días previos multitudes concurren a los mismos. Hagamos la prevención antes que debamos lamentar nuevas tragedias.