Opinión

Peredo y la TV

COLUMNA: LUIS ALFONSO MOREY

22 de Febrero del 2018 - 07:00 Luis Alfonso Morey

Son increíbles las muestras de afecto hacia el periodista Daniel Peredo. El reconocimiento recibido por este periodista deportivo ha sobrepasado toda expectativa. Sin ser el goleador del equipo bicolor, su posición en la televisión le permitió llegar al corazón de los peruanos, quienes vimos junto con él la oportunidad de renacer como sociedad y fuimos testigos de que trabajando en equipo todo es posible. Fue quizá el momento que vivió el fútbol peruano lo que hizo que se conectara y estableciera un vínculo afectivo que hoy se pone de manifiesto.

Su pronta partida y la reacción de la gente nos debe hacer reflexionar sobre lo que reconocen y admiran los peruanos. Solo figuras como Humberto Martínez Morosini o Augusto Ferrando se volvieron tan familiares y queridas por los peruanos. La calidad humana se refleja a través de la pantalla. Quienes hemos dirigido canales de televisión sabemos el poder que tiene la pantalla y sabemos también que poner a una persona al frente de cámaras es una enorme responsabilidad. Son pocos los que saben traspasarla y generar esas relaciones duraderas de confianza y aprecio.

Como lo recordaba mi amigo Maynor López Torres, después de Fernando Belaunde Terry, la despedida de Daniel Peredo es la expresión de cariño y reconocimiento más multitudinaria de los últimos tiempos en nuestro país. Eso debe recordarnos qué importante es ser una buena persona; pues, al final, el amor que siembras y cosechas es lo único que te llevas.

tags