En atención a la pandemia del coronavirus, IPAE muda sus CADE de presencial a virtual en este 2020. Arrancamos con CADE Digital, que se desarrollará del 1 al 4 de junio, con el lema “Perú, el Impulso es Digital”, que será 100% en línea.

Esta edición busca acelerar la transformación digital en sectores prioritarios en el país, y para ello afianzar el necesario trabajo conjunto de sector público y sector privado. Serán cuatro tardes, con expositores internacionales y nacionales de primer nivel. Quisiera destacar dos sesiones del programa.

La primera es la presentación de la Estrategia para acelerar la conectividad en el Perú, por parte de Virginia Nakagawa, viceministra de Comunicaciones. Cabe resaltar que viene trabajando en el diseño de la estrategia con compromiso y liderazgo, y además en un esfuerzo de diálogo y trabajo conjunto con los distintos operadores privados y otros actores, lo cual desde IPAE hemos apoyado. Así, se presentará una estrategia dialogada que aborda entre otras cosas cómo aprovechar la banda ancha y cómo promover el desarrollo sostenible y eficiente de la infraestructura, temas claves para la conectividad de país.

La otra sesión que quisiera comentar es la presentación de la Ruta para la Transformación Digital de las Empresas. Qué duda cabe que antes, y más ahora con el coronavirus, las empresas deben aplicar su transformación digital, para lo cual se presentará la ruta diseñada por un grupo de trabajo de alto nivel promovido por IPAE, conformado por profesionales vinculados a la innovación, la digitalización y la consultoría.

Cabe recordar que IPAE tiene como propósito Impulsar a Líderes Comprometidos por un Perú desarrollado. Así, quería destacar estos dos casos, de trabajo conjunto de diferentes instituciones públicas y privadas, para buscar soluciones a los problemas transversales del país, que son parte de las iniciativas que contemplamos para dar más vitalidad a nuestro propósito.

Esperemos que muchos se animen a participar en este CADE Digital, y ser parte del impulso que necesita nuestro Perú. Participa en los CADE, sé parte de la comunidad de líderes que impulsamos.