No falta razón al excanciller Luis Gonzales Posada, quien ha señalado a este diario que de ganar las elecciones el postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, la Presidencia de la República, pasaríamos a formar parte del nefasto eje de países paria de la región conformado por Cuba, Venezuela y Nicaragua, donde imperan dictaduras impresentables.

Irónico que un país que hasta hace 30 años ha sufrido los estragos de gobiernos estatistas, populistas y demagogos, pueda elegir a un candidato que tiene un plan de gobierno que parece escrito a fines de los años 60 por el general Juan Velasco y sus “coroneles revolucionarios”, para llevarnos al desastre económico, social y humanitario que hoy castiga a los países mencionados.

Con un gobierno de Castillo -el hombre de Vladimir Cerrón, del Sutep Conare y del Movadef-, estaríamos a la par de Caracas, La Habana y Managua, y nuestros “socios” internacionales serán tiranías repudiadas en el mundo como las Corea del Norte o Irán.

Estaremos en la lista negra, entre los apestados del mundo, entre los países donde no hay libertades y un Estado antidemocrático y tirano dispone de todo. ¿Eso queremos para el Perú?