Opinión

PPK debe ir a la comisión

Políticamente es indispensable que PPK vaya a la comisión “Lava Jato” y con toda dignidad ofrezca su deslinde.

14 de Octubre del 2017 - 08:14 María del Pilar Tello

Es cierto que no está obligado a ir pero debe ir, PPK no está como “investigado”, menos aún como “acusado”, pero debe asistir, poner la cara y los argumentos que exhiban su confianza en sí mismo. Es mucho lo que se está jugando en este proceso de “Lava Jato”, una megacomisión que amenaza con devastar a la clase política nacional.

El que puede lo más puede lo menos, así reza un conocido aserto jurídico. Y él puede y debe ir, porque es cuestión de legitimidad y buena imagen.

Y por supuesto que ya debería estar despidiendo al grupo de asesores radicaloides que le susurran al oído tan malas respuestas y peores decisiones. La gente quiere creer en su Presidente, quiere verlo fuera de esa nube negra que amenaza a la clase política, que se porte como sobreviviente ético para tranquilidad de los peruanos.

Políticamente es indispensable que PPK vaya a la comisión “Lava Jato” y con toda dignidad ofrezca su deslinde. El argumento infantil del circo y de las agresiones que lo esperan no convence a nadie. PPK debe rectificar lo que podría parecer una corrida culpable. Es cierto que trabajó con Toledo como Premier y ministro de Economía. También que Eliane Karp se permite amenazarlo, lo que es otra razón más para ir. PPK personifica a la Nación, ningún temor o exageración justifica su negativa.

La corrupción es un fantasma negro, oscuro y traidor. Que no se trague también a nuestro Presidente, que su ausencia no permita acoger una duda razonable respecto a su posible culpabilidad. En el vacío, todo es posible.

tags