GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

PPK está viviendo su luna de miel, ya ha sido felicitado por muchos presidentes de otras naciones y estuvo en el Cusco para el Inti Raymi. Como estos son los momentos más gloriosos de un mandatario que ha ganado pero aún no ha juramentado, es normal que reciba muchas muestras de aprecio; más aún si es el sur el que lo ha llevado a Palacio de Gobierno.

Está barajando nombres para su primer gabinete: se escuchan los de Martín Vizcarra, Luis Zavala, Marisol Pérez Tello, Avelino Guillén, Luis Iberico, Javier Velásquez Quesquén, etc.

Pero lo más importante es si va a poder gobernar con un Parlamento con mayoría fujimorista que va a ser oposición, como ya lo ha manifestado Keiko.

Si Keiko hace una oposición frontal, se convierte en la presidenta en la sombra. Bastaría que su bancada presente unos 50 proyectos de ley para comenzar y si Palacio los observa, el Congreso los aprueba por insistencia; si PPK decide no promulgarlos y pasan 15 días, de oficio lo puede hacer el Congreso.

¿Qué tiene que hacer PPK para contar con la bancada de Keiko?

No se trata de regalarle flores ni de buscar un diálogo en aras de una buena convivencia pensando en el Perú; lo que quiere Keiko es que su padre salga libre, y PPK lo puede indultar y asunto terminado.

¿Cuál es el costo político de indultarlo?

Como está con alta aprobación, el costo es mínimo. ¿Se atreverá?