Opinión

Presidente de la República condecoró a Fernando Barrios Ipenza

10 de Febrero del 2010 - 10:51

Recientemente en una significativa y emotiva ceremonia el presidente de la República, Alan García Pérez otorgó la condecoración con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos al Presidente Ejecutivo de EsSalud, Fernando Barrios Ipenza por su destacada gestión al frente de la Seguridad Social en el país.

El jefe de Estado calificó a Fernando Barrios como un gran funcionario y recordó que desde que se inició como presidente ejecutivo se han inaugurado diez hospitales y se tiene previsto hacer lo mismo con otros ocho antes del término de la gestión.

"Durante esta gestión se han invertido más de 883 millones de soles y este año se continuará invirtiendo mucho más a favor de los millones de asegurados", precisó Alan García.

Recordó que se inauguraron hospitales en los departamentos de Moyobamba, Tumbes, Huancayo, Ayacucho y próximamente se hará lo mismo en Chiclayo además de la próxima inauguración del INCOR.

"Se han adquirido 12 mil equipos desde los aceleradores lineales hasta los Pet Scan y los tomógrafos. Se trata de equipos de alta tecnología que ahora se encuentran al servicio de los millones de asegurados", sostuvo García Pérez.

Asimismo, informó que en los últimos tres años se han incrementado de manera vertiginosa el número de asegurados al sostener que de seis millones se ha llegado a la cifra récord de 8 millones 200 mil.

"Con mucho orgullo debo decir que actualmente se realizan 360 mil operaciones es decir 140 mil operaciones más de las que se efectuaban hace un año. De igual modo se ha logrado una cifra récord con la realización de 10 millones de consultas anuales", precisó.

El Presidente, finalmente, aseguró que todos estos logros no podrán ser opacados por un hecho aislado ejecutado por un mal profesional médico y por el contrario se constituye un estímulo para perfeccionar la labor en EsSalud.
Asimismo cabe indicar que la obstinación pueril, propia de gente mediocre y de baja calaña, con perversas ganas de venganza de un otorongo chantageador de funcionarios no hizo mella a la grandeza de Fernando Barrios ni como persona, menos como gestor; a, tal extremo, que, como respuesta el Presidente de la República con la indicada condecoración otorga su respaldo muy merecido por cierto.
Que el titular de Essalud pueda ser responsable de lo ocurrido con el adulto mayor Jorge Villanueva (86), hay que ser estúpidos para indicar esa barbaridad, porque en tal caso también sería responsable de los más de 25 mil trabajadores de Essalud. Y esto es un imposible.
Y si a esto le agregamos que en EsSalud se realizan 360 mil operaciones anuales, las negligencias médicas están en un ratio muy por debajo del promedio mundial.
Ejemplarizando, Sabogal llega a un ratio de sólo 0.9% mientras que el estandar internacional alcanza el 2.5% y EE.UU., país desarrollado en aspectos de salud, registran un ratio de negligencias médicas del 3.8%.
"Por los que injurian cuando carecen de razones, por los que niegan el mérito ajeno, por los calumniadores, sierpes venenosas que a la sombra quieren destrozar la virtud de un gran hombre como Fernando Barrios, hay que tener misericordia".
Con estas expresiones estimados lectores me despido hasta la próxima?
juanyepezleon@yahoo.com
tags

    Más de