IPAE Asociación Empresarial tiene como misión convocar, reflexionar, proponer y ejecutar iniciativas para el desarrollo de la institucionalidad, la economía de mercado, la empresa y la educación en el Perú.

A fin de orientar mejor nuestro trabajo, hemos formulado los principios que guían nuestra actuación, los cuales están agrupados en cinco pilares:

- institucionalidad sólida;

- crecimiento económico sostenible e inclusivo;

- igualdad de oportunidades;

- educación de calidad; y,

- empresarios comprometidos con el desarrollo.

Así, los primeros cuatro se refieren a mejores políticas públicas, en tanto que el último a mejores empresas.

El pilar de institucionalidad sólida incluye los principios de democracia representativa, administración pública eficaz y transparente, sistema de justicia oportuno y predecible y seguridad y orden interno que garantizan derechos fundamentales.

En cuanto al crecimiento económico sostenible e inclusivo, incluye como principios los siguientes: economía competitiva, formal, sostenible e inclusiva; libertades económicas se garantizan; y manejo macroeconómico responsable.

La igualdad de oportunidades incluye política social efectiva, servicios públicos de calidad y ciudadanía digital. En tanto que educación de calidad abarca: personas que aprenden, docentes que inspiran, instituciones con propósito y sistema que habilite.

En lo referido a empresarios comprometidos con el desarrollo, se contemplan los principios de equidad, inclusión y diversidad en las empresas; empresas con propósito y estrategias de Valor Compartido; e, integridad en todas nuestras acciones.

IPAE Asociación Empresarial tiene como propósito impulsar a líderes comprometidos por un Perú desarrollado, para avanzar en la aplicación de los principios antes mencionados. Lo hacemos impulsando diversas iniciativas, articulando con representantes de sector público, privado, academia y sociedad civil, promoviendo la participación activa de representantes regionales y fomentando la formación de jóvenes líderes. Esperamos que muchos más se sumen a ello.