GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Responsabilidad Social Empresarial
www.camarahuanuco.org
El 2007 cuando asumimos la responsabilidad de dirigir la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, lo hicimos con el compromiso de que nuestra labor estaría orienta al apoyo de la micro y pequeña empresa, así como a la constitución de alianzas con el sector público.
En el tema de los derechos e interés de los empresarios, hemos representado en el diseño de plataformas de solución técnica en cuento a los servicios básico (luz y agua), empresas públicas entendieron que la Cámara de Comercio Huánuco tienen al representante natural de los usuarios; por otro lado, fomentamos la integración de Cámaras para la defensa de nuestros incentivos tributarios amazónicos (Ucayali, San Martin, Loreto).
Hoy con satisfacción vemos que las gestiones conjuntas iniciadas han tenido los resultados esperados plasmados en un fallo del tribunal constitucional que restablece la vigencia de los incentivos tributarios.
La Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco ha asumido el liderazgo en apoyo a la micro y pequeña empresa, posesionando espacios importantes como el COREMYPE y constituyendo sinergias institucionales (PROMPERU ? MINCETUR CERX ? COFIDE ? ONG), todo ello con la finalidad de establecer alternativas de políticas de apoyo a este sector emergente.
Podemos resaltar la consolidación de dos alianzas estratégicas, COFIDE (financiamiento) y PROMPERU EXPORTACIONES (mercados nacionales e internacionales), instituciones que nos dan el soporte y fianza en el diseño de nuestros programas de cooperación.
Propiciando una cultura innovadora permanente en la comunidad, la Escuela de Negocios, ha empezado a dar sus primeros pasos con cursos orientados a complementar los conocimiento adquiridos por los alumnos en las aulas universitarias, colocándolos en empresas referentes de la Cámara Huánuco.
Es hidalgo reconocer que han quedado tareas pendientes que deben ser atendidas en este nuevo Consejo Directivo, sin embargo, la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, agradece la cooperación de quienes fueron nuestro soporte Directoral durante el periodo 2007 - 2009: Carlos Adrianzen Facundo (Vicepresidente), Teresa Chara de los Ríos (Directora Secretaria), Sergio Torres Martinez (Director Tesorero), y como Directores Vocales: Luis Rivera Diaz, Josefina Vega Zevallos, Oscar Cabrera Trujillo y Teodmiro Sánchez Ramirez, personalidades quienes hicieron posible desarrollar todas estas gestiones.
Abelardo Ortiz Pedraza - Presidente.