Opinión

Protegiendo a los escolares del Perú

COLUMNA: EDITORIAL

15 de Junio del 2018 - 07:30 Editorial

Hace muy bien la actual gestión del Ministerio de Educación, a cargo de Daniel Alfaro, al haberse empeñado en cumplir la ley que impide que sentenciados por terrorismo, narcotráfico y violencia sexual cumplan funciones docentes o administrativas en los colegios; pues su presencia es incompatible con la formación de los futuros ciudadanos peruanos.

Llama la atención que esta medida tan importante recién se esté tomando ahora, aunque la norma está vigente desde el gobierno de Ollanta Humala. ¿Por qué los anteriores ministros no se encargaron de sacar de los colegios públicos a quienes por ley están impedidos de trabajar allí con los niños y los jóvenes? ¿Así nos vienen a decir que tuvimos titulares de Educación con las más altas credenciales de eficiencia en favor de los escolares?

Son 780 docentes y administrativos los que han comenzado a salir del magisterio por los delitos que cometieron en el pasado. De ellos, el 75 por ciento fueron sentenciados por casos de violencia sexual. Podrán trabajar en lo que sea pero no en colegios, por más que hayan cumplido sus condenas.

La demora en la separación de estos elementos de los planteles es una muestra de que en el Perú tenemos muy buenas normas que lamentablemente no se cumplen o tardan en cumplirse. ¿Por qué?

Hay muchos ministros y “superministros” que deben dar explicaciones a los peruanos y a los futuros ciudadanos de este país.

tags