GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cierto estancamiento en la economía se siente en las últimas semanas en regiones del sur, esto por los pocos proyectos de inversión en ejecución, los mismos que van desde la construcción de colegios, hospitales, carreteras y otros que permanecen paralizados.

Las oportunidades de empleo no son tan buenas, pese a que el gobierno actual aseguró que varios de los proyectos entrampados serían destrabados para dinamizar la economía nacional.

Solo por citar, preocupa el problema que tiene el Gasoducto del Sur del Perú (GSP), esto por la dificultad que tiene Odebrecht para vender el 55% de sus acciones y ello motivaría que el proyecto retorne al Estado si es que en enero no se concreta la segunda licitación para entregarlo a un nuevo concesionario. Las denuncias de corrupción existentes sobre Odebrecht le hace difícil conseguir financiamiento, como han reconocido representantes del Ejecutivo, entre ellos el ministro de Economía, Alfredo Thorne.

Por eso, es oportuna la gestión del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Diego Muñoz Nájar, quien confirmó que el próximo jueves se reunirá con el Premier y ministros para solicitarles decisión en la reactivación de proyectos en beneficio del sur y de la región, entre ellos Tía María.

Será una buena oportunidad para abogar -también- por la autopista Arequipa-La Joya, la Variante Uchumayo, el Sistema Integrado de Transportes, entre otros que traban miles de soles en inversión.

Urge que el destrabe de proyectos sea más rápido, pues la situación está cambiando en el sur, donde aires violentistas se manifiestan silenciosamente en diferentes provincias. Cuidado con las protestas que gestan ciertos políticos.