Días atrás fue portada de Correo Arequipa una exhortación realizada por la gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, a los representantes legislativos del departamento para trabajar unidos y en permanente diálogo por el desarrollo de la región.

Un llamado al que Correo siempre está presto a respaldar, venga de donde venga, pues la serie de problemas que agobian a las ocho provincias son permanentes y solo con la unidad que demuestren sus autoridades, en gran parte, se podrá plantear y atender las demandas de la población.

El distanciamiento notorio existente entre autoridades arequipeñas se acrecentó en los últimos días debido a opiniones cruzadas que no merecen recordarse; empero, la colectividad notaba que había enfrentamientos estériles, que no conducían a nada positivo.

Semanas atrás este distanciamiento también pasaba entre la gobernadora y el alcalde Alfredo Zegarra; sin embargo, “hicieron las paces” y ya se nota un acercamiento entre ambos, quienes incluso participaron hace poco en el lanzamiento de la nueva versión de Perumin en Lima y que de nuevo se realizará en Arequipa en setiembre próximo.

En el caso de los legisladores, Ana María Choquehuanca fue la primera en saludar y aceptar el llamado de Osorio, al igual que Justiniano Apaza y Horacio Zeballos; empero, recordaron que su compromiso es trabajar con las autoridades de Arequipa, sin que ello sea impedimento para cumplir con su función fiscalizadora de cada una de las gestiones.

En buena hora que pasa esto, y mediante acta suscrita por los seis congresistas por Arequipa (jueves 2 de marzo) van a buscar un mejor acercamiento con la gobernadora y el alcalde, razón por la cual esperan reunirse el próximo 31.