Opinión

​¡Que se “joroben” todos!

Habría espacio para plantearse si nuestros izquierdistas supieron visualizar que a la derecha había que empezar a partirla por su lado más débil

05 de Agosto del 2017 - 08:05 Eugenio D'Medina Lora

El análisis frío arroja como resultado de este primer año de PPK el hecho de que quien cosechará un eventual fracaso del Gobierno no será el fujimorismo, sino las izquierdas (en su versión caviar y en la rábana-radical). Para el votante mediano, es demasiada “astrofísica” entrar al detalle politológico. Lo que se verá será, en el resumen final, que dos partidos de derecha estuvieron en el Ejecutivo y en el Legislativo, empujando un mismo modelo económico. Y si para 2021 no hay mejoras significativas para la población, más temprano que tarde cerrarán filas con los opositores del modelo. Es decir, las izquierdas.

Poco importará mostrar la evidencia de Venezuela, cual experimento de laboratorio. La desazón puede ser de tal calibre que el consabido “que se vayan todos” dé paso al “que se jodan todos”. La misma actitud que tenemos los peruanos cuando estamos al volante, pero en nuestra condición de miembros de la polis. Total, para los ya jodidos por este país no hay cambio entre una cosa y otra. Y ahí se abrirá paso a liderazgos como los de Goyo Santos o Antauro Humala. Liderazgos radicales serán bienvenidos, dispuestos a “jorobar” a un país que duele a la mayoría de peruanos, y que, incluso, pueden ser apoyados por gente que nunca padeció privaciones, pero que ya se hartó de esperar tanto.

Habría espacio para plantearse si nuestros izquierdistas supieron visualizar que a la derecha había que empezar a partirla por su lado más débil. Y qué mejor que darle el Gobierno a la facción menos organizada y con muchos intereses atravesados. Pero la nueva derecha no debiera ceder a la celada. En cuatro años se puede hacer mucho. ¿Por dónde empezar? Por reconocer al verdadero enemigo y no equivocarlo. Cuatro años más de guerra fratricida entre PPK y FP no le hará el juego a ninguno de los dos y solo le hará el juego a las izquierdas. Y ahí sí nos joderemos todos.

tags