En medio de todo este desmadre político ocasionado por el presidente Martín Vizcarra y su entorno, el cual ha sido aprovechado por el Congreso que lleva su firma de paternidad, nada suma que el titular del Consejo de Ministros, Walter Martos, salga a decir que dos líderes políticos han ido ante al jefe de Estado a pedirle que postergue por dos años las elecciones generales del 2021.

Si esto ha sido cierto, el Poder Ejecutivo a través del mandatario o del premier, deberían señalar con nombre y apellido a qué personajes se refieren. El país no está para más intrigas ni verdades a medias ni suspensos.

Las cosas deben decirse con claridad o no deben ser lanzadas al ruedo, y menos en un momento crítico como el que atraviesa el país por culpa de esta tragicomedia que tiene como actor central al amigo presidencial Richard Cisneros o Richard “Swing”.

Si algún líder de grupo político está tratando de alterar el calendario electoral en defensa de sus intereses electorales, políticos, económicos o judiciales, los peruanos tenemos que saber de qué personajes se trata, a fin de que los peruanos conozcamos sus “credenciales democráticas”.

Toda la verdad tiene que salir a la luz.