Opinión

​Regresaron los focos de confrontación

El indulto al expresidente Fujimori sigue generando tensiones

26 de Enero del 2018 - 07:25 Editorial

Cuando todo el país aguardaba que la visita del Papa iba a ser la pauta para que se abra una esperanza para el Perú en materia de entendimiento, de integración y convivencia, la realidad ha degradado todas esas buenas intenciones.

La clase política también se sumó a este propósito con mensajes en las redes sociales, su discurso fue unívoco e ilusionó a muchos. Era evidente que para lograr ello se necesitaba fe y entusiasmo, que son factores de indiscutible calidad, y parecía que el Sumo Pontífice había motivado a todos hasta el punto de dar una vuelta a la historia de intolerancia, enfrentamientos y animadversiones, que estaban marcando la vida política del país.

Han pasado pocos días de ese suceso y regresaron los focos de confrontación. El indulto al expresidente Fujimori sigue generando tensiones, ya que la Defensoría del Pueblo cuestionó la medida de gracia del Jefe de Estado. El anuncio de la Fiscalía de interrogar a Pedro Pablo Kuczynski y al expresidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, por el caso de la Interoceánica también genera pugnas. Las disputas de Kenji Fujimori con la bancada de Fuerza Popular también son temas de interés.

Estos son algunos de los casos que han causado resonancia en los últimos días, mientras la gente espera que los problemas más urgentes sean atendidos con celeridad y eficacia. Ante la falta de respuesta ante casos como la falta de obras para prevenir algún desastre por la crecida de los ríos, por ejemplo, genera que la sensación es que los políticos son indolentes y solo se dedican a manejar sus agendas, atendiendo a sus intereses partidarios.

tags