GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La presentación del premier Salvador Del Solar no cubrió las expectativas del caso y menos marcó la diferencia de gestión que debería imponer al frente del cargo en relación con su antecesor, César Villanueva. Se esperaba más en su discurso de 1 hora y 51 minutos, que en gran parte fue reiterativo, con temas citados hace tiempo, pero sin avances ni resultados.

De ahí que el Gabinete Del Solar se convirtió en el que menos votos de respaldo consiguió de parte del Congreso en los últimos años, al sumar 46 votos a favor, 27 en contra y 21 abstenciones. Horas antes de la votación, algunas bancadas expresaron su rechazo al discurso y ello se plasmó al momento del conteo.

Frases como “estamos implementando”, “se viene mejorando”, “se continuará”, entre otras conocidas, fueron parte de la presentación; pero sin transmitir confianza en la solución de temas de coyuntura y sobre los cuales la mayoría de los peruanos esperaba escuchar.

El cuestionamiento reciente sobre el incremento en 32% de recursos para contratar más asesorías en diferentes sectores no fue aclarado, pese a que sobre ello existe cierta nube gris que puede afectar la lucha en contra de la corrupción que el Gobierno tiene como bandera.

Otro asunto ausente fue explicar qué acciones emprenderá el Estado para afrontar los conflictos sociales y la creciente demanda de pedidos de las regiones, donde problemas limítrofes afectan inversiones en importantes sectores productivos.

Duro trabajo le espera al Gobierno. Si no hay resultados concretos para marcar el quiebre que todos esperan, entonces seguiremos caminando sin rumbo.

TAGS RELACIONADOS