GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El presidente Pedro Pablo Kuczynski partió rumbo al gigante asiático. Está claro que se trata del principal socio comercial del Perú, y a pesar del enfriamiento de su economía nos sigue comprando materias primas para darles valor agregado y regresarlas a los países que no tienen esa virtud.

He escuchado al Mandatario decir que buscará en China inversionistas que puedan procesar en nuestro país los concentrados y metales que nosotros exportamos.

Es de suma importancia que se puedan instalar nuevas fundiciones y refinerías, y que les den valor agregado a los concentrados de cobre, plata, oro, plomo, etc., como también que puedan transformar los cátodos de cobre en alambres conductores, alambrones, etc. Ahí está la clave del éxito, porque se generarán muchos puestos de trabajo y vendrán muchas divisas. Pero: ¿es sencillo el asunto?

No, porque si no hace años nos hubiéramos convertido en un país del Primer Mundo.

Hace poco perdimos la oportunidad de hacer Conga, Tía María, etc., y enviamos un nefasto mensaje al mundo; además, aún hay un sector de la llamada “izquierda” que se opone a cualquier proyecto extractivo, solamente para levantar banderas ambientalistas y conseguir votos que les permita subsistir en el aparato estatal. El reto lo tiene el Presidente. Si lo logra, será el comienzo de una etapa de industrialización del Perú.

TAGS RELACIONADOS