Opinión

“Se trata de una campaña en mi contra”

​El título de este editorial es la frase que suelen lanzar nuestros políticos cuando caen en desgracia. Recientemente se la oímos a Félix Moreno, quien denunció que el pedido de detención en su contra era una “cortina de humo”; y en las últimas horas también ha sido lanzada hasta por el congresista fujimorista Bienvenido Ramírez, quien sindica al Gobierno de buscar desacreditarlo tras su metida de pata por el asunto del mal de Alzheimer.

10 de Abril del 2017 - 07:30 Editorial

El título de este editorial es la frase que suelen lanzar nuestros políticos cuando caen en desgracia. Recientemente se la oímos a Félix Moreno, quien denunció que el pedido de detención en su contra era una “cortina de humo”; y en las últimas horas también ha sido lanzada hasta por el congresista fujimorista Bienvenido Ramírez, quien sindica al Gobierno de buscar desacreditarlo tras su metida de pata por el asunto del mal de Alzheimer.

También la ha repetido el prófugo Alejandro Toledo, la exalcaldesa Susana Villarán, César Acuña ante las escandalosas denuncias de plagio en la campaña presidencial pasada, Nadine Heredia y hasta Martín Belaunde Lossio, quien trató de presentarse como un potencial candidato presidencial de izquierda para evitar su expulsión de Bolivia.

Salvando las distancias, hasta los del Movadef afirman que hay una campaña en su contra por sus “ideas políticas”.

Este “recurso” es una muestra muy clara de la calidad de nuestra clase política y de su gran dificultad para admitir equivocaciones y dar un paso al costado cuando es necesario. Para esta gente siempre la culpa es de otros, no de ellos, lo cual contribuye a su desprestigio ante los ojos de los peruanos.

Un poco de hidalguía ante los líos y las metidas de pata que afronten no vendría nada mal a nuestros políticos, sobre todo porque argumentos como el de la “campaña en contra” o el de la “persecución política” están buenos más bien para generar risas y sonrisas entre los peruanos.

tags